• Dique y Lago del Fuerte

Dique y Lago del Fuerte Tandil

Información de Dique y Lago del Fuerte


  Un espejo artificial de agua, creado a partir de una represa, construida en el año 1962 para evitar los aluviones de agua a la ciudad. Allí se conjugan todas las actividades, ya sea la pesca, el canotaje, el windsurf y otros deportes acuáticos, podemos agregar la pesca de pejerreyes, las caminatas por su senda aeróbica que lo rodea completamente con sus estaciones para elongar, y hacer diferentes rutinas físicas.

Contiguo a este paseo "Balneario del Sol" cuenta con un complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas de soleo, playas de estacionamiento, juegos infantiles, confitería, parrillas, acompañado por un parador gastronómico. En el predio se encuentra también el Mercado Artesanal de Tandil donde se pueden admirar y adquirir los trabajos de artesanos de la ciudad, y para los más chicos, el Parque Soñado de los Niños, brinda todas las posibilidades de juegos en aparatos especialmente instalados, con un entorno paisajístico increíble.

Paseo Mapuche, ubicado sobre el arroyo del Polideportivo Municipal, El Paseo comprende una construcción de madera que cuenta con un portal en el acceso principal y un recorrido que termina en una glorieta que vincula, a través de un puente, el otro borde del arroyo. Se instaló también una leyenda explicativa sobre la llegada de lo Mapuches a Tandil, con un croquis de referencia.
 

¿Qué se puede hacer?

El espejo de agua tiene 19 hectáreas de superficie y es una excelente invitación para la práctica de diversas actividades: el circuito alrededor del lago es transitado por vehí­culos, ciclistas, corredores y peatones. Está rodeado de múltiples áreas de descanso con grandes arboledas y espacios parquizados. El lago es aprovechado para la práctica de actividades náuticas como kayak, vela, canoa y remo, y asimismo por los amantes de la pesca, pudiendo obtenerse pejerreyes. En el centro del lago puede observarse el Geiser, un surgente artificial cuya función es oxigenar el agua contenida por el dique.

Actividades acuáticas

Son numerosas las actividades náuticas que se practican el lago, windsurf, kayakismo, ecoturismo, excursionismo, campamentos y en el verano, como balneario, las propias aguas del lago o en las piletas contiguas a él, destacando en su extremo sur el "Balneario del Sol", un complejo de piletas con capacidad e infraestructura de servicios para 7000 bañistas.

Vida silvestre y pesca deportiva

Cuando las aguas de los arroyos llegan al lago, decantan los sedimentos finos que transportaban, los que, al acumularse allí, forman un pequeño delta. En ese ambiente, y en las zonas ribereñas de su perímetro, las aguas someras presentan abundante vegetación sumergida. En este biotopo habitan mojarrarras, dientudos, madrecitas, barrefondos y chanchitas.

¿Cómo se llega?

Se encuentra a aproximadamente 2 km del Centro de la ciudad, desde donde se puede llegar, entre otras posibilidades, por la pintoresca Av. Alvear. Recorren el lago las Av. Dr. Saavedra Lamas y Dr. Osvaldo Zanini. Se puede acceder en auto, a pie, en bici o moto, y también en colectivo (línea 500 -amarilla-). 




Hoteles cerca de Dique y Lago del Fuerte en Tandil


Cabañas


oferta$28  




Consultar
Alpinas del Lago
Garcia 1350 - 0249-154001695


Alpinas del Lago les ofrece una cálida estancia, inmersos en la tranquilidad de las sierras y en sintonía con la naturaleza.
Desde nuestras casas podrán disfrutar de placenteras vistas, el tradi...


Casa




Consultar
Mi casa
Alvear 558 - (0249) 4430982


Dos dptos ubicados a 9 cuadras del centro con capacidad para 5  a 7 personas....


Cabañas


oferta$80  




Consultar
Las Moras Muy bueno  8,7  
Lima 148 en plano Lago del Fuerte - (0249) 444-9209 /154-692316


Lo invitamos a conocer la gran cantidad de atractivos que posee Tandil, disfrutando de unos dias de descanso en nuestras autenticas cabañas de troncos, construidas con la...


Hosteria




Consultar
Piedras del Lago
Lobería 388 - 0249-4432800


Piedras del Lago fue creada para ofrecer al huesped la comodidad que desea en su tiempo de descanso o cuando el trabajo o sus ocupaciones le exijan visitar nuestra ciudad. La Hostería cuenta con dieciocho habitaciones espaciosas y...






Ubicación de Dique y Lago del Fuerte, Buenos Aires