• Castillo Morisco - Fuerte

Castillo Morisco - Fuerte Tandil

Dirección: Calle Paso de los Andes, Tandil, Buenos Aires, Argentina

Información de Castillo Morisco - Fuerte


Muy cerca del centro de la ciudad de Tandil se puede acceder al Parque Independencia, lugar histórico donde en 1823 se levantó el primer fuerte que dio origen a la ciudad.

Al parque se accede por medio de un pórtico de estilo renacentista que fuera donado por la comunidad italiana en ocasión de celebrar el primer centenario de la fundación de esta localidad. 

La zona incluye un verdadero Castillo Morisco que fuera donado por el gobierno español en 1923. El mismo fue levantado sobre un promontorio de 280 metros permitiendo así tener las mejores panorámicas de la ciudad, del lago y sobre todo de los cerros más importantes del lugar.

Se puede acceder con automóvil o caminando, el ascenso permite observar la forestación que acompaña al conjunto, formada por coníferas que le dan un aspecto inigualable al lugar. 
Los tandilenses recomiendan un ascenso nocturno para observar la verdadera belleza del conjunto. 
Muy cerca del castillo se levanta la estatua ecuestre del fundador Don Martín Rodríguez, se trata de una composición del escultor Arturo Dresco. 

Si descendemos por una imponente escalinata accedemos al Lago del Fuerte que forma un embalse que genera una zona de recreación de gran importancia para esta ciudad. Ideal para pasar el día en un ambiente de inigualable belleza.

En una de sus laderas del cerro que posee una altura de 286 metros, se sitúa el Anfiteatro "Martín Fierro", con capacidad para 2500 personas donde se desarrollan anualmente las Escenas de la Redención.




Hoteles cerca de Castillo Morisco - Fuerte en Tandil


Cabañas


oferta$60  




Cabaña El Fuerte Tandil Muy bueno  8,3  
Los patos 152 -


La Cabaña El Fuerte Tandil es un alojamiento independiente en Tandil. Ofrece un precioso jardín y vistas a las colinas. Proporciona aparcamiento gratuito. Esta casa de estilo rú...


Departamento




Consultar
Paseo del Parque | Dpto (6) / Duplex (4)
Juncal Nº 19 - (0249) 4432590 / 154 628689


Excelentes departamentos ubicados en el cerro parque independencia de Tandil, próximo al centro de la ciudad y al lago del fuerte.Departamento dos ambientes - capacidad h / 6 personas ...


Departamento


oferta$68  




Consultar
Departamento nuevo en Circuito Turístico-Ananda
Av Dorrego 83 - 249-154531255


Departamento nuevo de categoría en pleno circuito turístico de Tandil, muy cálido y con detalles de diseño. Mucho sol y vistas en todos los ambientes. Ubicado en barrio residencial muy tranquilo y seguro, sobr...


Departamento


oferta$56  




El Mirador de Tandil Muy bueno  8  
Chile 365 -


El Mirador de Tandil está situado en Tandil, a solo 7 calles del centro de la localidad, y ofrece alojamientos independientes con conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento ta...






Ubicación de Castillo Morisco - Fuerte, Buenos Aires